top of page
logo cm studios.png
menu cm s.png

El éxito está en hacer el trabajo con amor y dedicación


Detrás de todo proceso hay personas que están involucradas al mejoramiento y al crecimiento de una empresa, el papel que cumple cada individuo es fundamental, ese es el caso de Jerónimo García el jefe de recursos humanos de CM Studios.


Yo llegue a la empresa gracias a la recomendación de un supervisor que se encontraba trabajando en CM.


Antes trabajaba en una empresa de diseño web en un horario nocturno, el cual era de 2:00 am a 10:00 am, ese horario me tenía un poco aburrido y ya llevaba 4 años en esta empresa, sentía que estaba estancado y que ese trabajo no me aportaba mucho en mi vida.


La presentación personal siempre ha sido muy importante

El supervisor que me recomendó sabía de mi situación en esa empresa y aproximadamente en el año 2015 me dijo que pasara la hoja de vida a CM, que sí yo quería trabajar allá era para el cargo de supervisor. Le pase la hoja de vida, y recuerdo que me dijo “que fuera bien presentado” esto ha sido una de las cosas por las cuales CM se ha caracterizado, tener siempre una buena presentación personal. En ese momento yo no disponía de ropa adecuada para la entrevista. Así que tuve que comprar una camisa que en ese momento para mí era algo costosa.

La entrevista fue directamente con el jefe de CM, nos presentamos y él me explicó el proceso y lo que debía hacer en mi cargo, hablamos mucho y lo último que me dijo fue que, si podía comenzar a trabajar el 1 de diciembre, lo recuerdo muy bien. Quedé muy asombrado, y cómo no había renunciado al otro trabajo tuve que hacer todo muy rápido para comenzar a trabajar el 6 de diciembre en CM estudios como supervisor.


El crecimiento de CM

En el transcurso de mi trabajo me ha tocado una parte del crecimiento de CM. Entre esto toda la parte organizacional, donde yo comencé a cuadrar los procesos de entrevistas que antes eran realizados por el jefe. Llegó un momento donde él nos dijo a todos los que trabajamos allí que quería que todo fuera más elaborado, donde las modelos sintieran que estaban en una empresa totalmente constituida.

Luego de esto comencé con el proceso de inducción, donde gracias al ser Licenciado en Comunicación me ayudó para crear y diseñar un programa de inducción y organizar todo el proceso para las personas que ingresaran a CM. Al comienzo me sentía muy confundido, me hacía preguntas como ¿Qué hago aquí?, ¿Será que le estoy haciendo daño a la sociedad? luego con el tiempo me dí cuenta de que CM tenía un espacio muy grande para mí en donde puedo ser quien soy y encaje muy bien.


No es producción, es hacer las cosas con amor

La empresa no se trata mucho de producción, (aunque claro esto es importante) pero generar más calidad se logra al realizar las cosas con amor. Empecé a conocer más al jefe a la empresa y a tener el sueño de crecer como una unidad. Yo no conocía mucho sobre el proceso de una empresa, así que escuchaba y aprendía en todo momento.

Es un poco complejo porque se exige uno mismo, pero al mismo tiempo no, uno va entendiendo que todo es una balanza, la idea de que las modelos se sientan como en casa que lleguen y no se quieran ir, que estén contentas y creo que eso genera una buena producción y que todo se realice con amor.

La idea como tal era que la modelo saliera de su turno y dijera no me quiero ir, eso pasaba y aún eso pasa muchas veces.


Detrás de las modelos hay muchas más cosas

De supervisor pase a ser coordinador de modelos, me tocaba hacer reuniones hablar con ellas, mirábamos en que fallaban para corregir y para mejorar en muchos aspectos. Luego de esto la empresa comenzó a crecer y había varias sedes, tuve que ser administrador en una de las sedes y era muy complejo, recuerdo que tuve una sede que se movía mucho.

Se volvió un poco agotador, pero nunca he estado en CM por el dinero porque me pagan muy bien, sino por el ambiente laboral, la risa la confianza, las modelos, me he disfrutado mucho los procesos de aprendizaje.

Detrás de las modelos hay muchas cosas, me acuerdo que una modelo una vez me dijo “es que usted viene y se sienta y ya”, la verdad quede sorprendido porque acá en CM hay una infinidad de personas que aportan a la empresa, desde la señora del aseo, el técnico, los supervisores, el jefe, la producción, los usuarios, las modelos.

Muchas veces no se dan cuenta de lo que está pasando alrededor, porque problemas hay como en todas partes, es un corre corre todo el tiempo.

Y hay otra cosa que sucede y es cuando los supervisores dicen que “la modelo es gracias a mí”, y eso no es así, eso es quitarle trabajo a la empresa, porque todos aca aportan para que haya un crecimiento en conjunto, cada modelo tiene su propia versión y su actitud a la hora de realizar su trabajo.


Lo importante para nosotros es que se lo gocen

Acá en CM no se tiene un top de las mejores modelos, eso muchas veces me preguntan las niñas cuando les realizó la inducción. Lo que tiene CM es que trabaja con niñas que les gusta estar expuestas, no porque ganen más sino porque les gusta las redes sociales, les encanta mostrar y salir en público y ser visibles. Lo importante para nosotros es que se lo gocen, que los públicos inviertan, en CM nos preocupamos por que las modelos no tengan lo que necesitan, todo va de la mano, si hay un evento y la modelo quiere ir va sin ningún inconveniente le gusta manejar su Instagram, su twitter y les gusta verse lindas. Suena superficial, pero ese es el mercado.

CM la competencia de otros estudios

CM se diferencia de otros estudios por su ambiente laboral, la calidad humana, si tú tienes unos empleados contentos en sus honorarios, todo eso se ve reflejado en producción, los horarios son flexibles, los espacios son muy agradables, en CM nos gusta sobresalir e invertir, y lo chistoso es que eso es lo que la mayoría de estudios no les gusta hacer y por eso no funcionan porque solamente ven la ganancia ósea todos quieren participar de la meta, pero no del proceso.

CM se ha transformado mucho en estos últimos años somos totalmente legales, las mismas instituciones van haciendo que la empresa tenga unas exigencias tanto para sí misma.


CM cómo en casa, como en familia

Cm me aportado mucho a mi vida, no sé si es por el trabajo como tal, el esfuerzo o la simpatía, he tenido muchos beneficios en muchos aspectos, por ejemplo, me han llevado de viaje, a conocer varios lugares. La primera vez que participe de LALEXPO en Cartagena nunca había ido en avión, estar en un hotel de 5 estrellas, (jamás lo había estado). Nunca pensé en viajar al exterior y me llevaron a Rumania para unos premios. Una cosa loca, me he beneficiado de muchas cosas igual me han ayudado y estoy feliz de estar acá es mi día a día, es mi familia.


CM STUDIOS. Estudios webcam en Pereira y Cúcuta.



261 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page