Líder republicano presenta medida para restablecer “neutralidad de Internet”


Los estados de California, Nueva Jersey, Washington, y Oregon han aprobado, o están en proceso de aprobar, sus propias leyes estatales para restablecer la neutralidad de internet dentro de sus fronteras.


WASHINGTON— El legislador republicano por Colorado, Mike Coffman, estuvo entre los primeros que atacaron el plan de la Administración Trump de eliminar las protecciones sobre la “neutralidad del internet” de 2015, y este martes presentó una medida para restablecer y codificarlas en una ley permanente.

El proyecto de ley, bautizado como el “Acta de Internet para el Siglo 21”, busca restablecer la mayoría de las protecciones de la neutralidad del internet, que la Administración Trump eliminó oficialmente el pasado 23 de abril y que, según sus detractores, perjudicará tanto a empresas proveedoras de servicio de internet como a los consumidores.

En diciembre pasado, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció el plan de cancelar las protecciones instituidas por la Administración Obama, Coffman fue el primer legislador republicano en divulgar una carta abierta en la que instó a la agencia federal a postergar su voto sobre el asunto.

Los reglamentos de 2015, bajo el paraguas de “Internet Abierto”, prohibían que los proveedores de internet cobrasen más por mejores velocidades de acceso, o manipularan esas velocidades.

La FCC, bajo control republicano y presidida por Ajit Pai , hizo caso omiso a la carta de Coffman y a las protestas de una vasta coalición de empresas y organizaciones cívicas, argumentando que la eliminación del “Internet Abierto” beneficiaría a los consumidores.

La agencia aprobó el pasado 14 de diciembre, en una votación de 3-2, la eliminación de la “neutralidad del internet”.

Así, la orden Pai eliminó las protecciones bajo la llamada “Orden de Internet Abierto”, que exigía a los proveedores de servicios de internet dar acceso equitativo a todo contenido en, sin bloquear o favorecer a ninguna empresa, producto o servicio.

Es decir, esa orden trataba los servicios de internet como cualquier otro servicio público, como el teléfono, el agua potable y la luz eléctrica.

Lee la noticia completa AQUÍ


#internet #DonaldTrump

1 vista

LEGAL

ENGLISH

About us - Terms and conditions - Privacy  policy.

ESPAÑOL

Sobre nosotros - Términos y condiciones - Privacidad.

 

Estudios webcam en Pereira y Cúcuta.

Contacto

E-mail

ceo@cmstudiosweb.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle